martes, 9 de mayo de 2017

Curso Gestión de Emociones de la Fundación Prevent

Hola Bloggers.

Me llamo Natalia Olivares y os quiero contar mi experiencia en un curso que he realizado de la Fundación Prevent, para aprender a gestionar las emociones.

El curso fue el viernes 24 de marzo, de once a doce y media. Fui con dos compañeras de Adisli.

La clase fue impartida por Doña Marizza Tortolero, es fotógrafa y productora audiovisual y nos gustó mucho.

http://www.fundacionprevent.com/spa/contents/contact

















Primero hicimos un poco de relajación, en concreto mindfullness, luego una sopa de letras fácil, con adjetivos que eran sentimientos básicos, como “miedo”,  “alegría”, “ilusión”, “vergüenza”, “curiosidad”, entre otros más y a continuación de esa sopa de letras asociamos cada sentimiento con un color:Vergüenza = rojoSeguridad = verdeMiedo = negroTristeza = azulIlusión =amarillo 

Después, Marizza nos propuso una dinámica. Teníamos que buscar soluciones en equipo, por ejemplo; “si hay que coger el bajo a unos pantalones pero no tenemos aguja ni hilo para la costura, ¿qué haríamos?”, en este caso propusimos poner adhesivos para la ropa.

Finalmente el último ejercicio antes de la relajación final fue crear un cuento en grupo. La profesional decía una palabra y nosotros escribíamos una frase con ella formando un texto con sentido, luego leíamos el cuento o la historia con las palabras dadas.

Fue un curso muy interesante.

¡Hasta pronto!

Natalia Olivares - Participante del Servicio de Empleo de Adisli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario